20 junio, 2007

SUGERENCIAS DE RECURSOS Y HERRAMIENTAS PARA BLOGS

Aqui encontraras algunas nuevas herramientas y trucos para sacar todo el provecho a tus blogs: Algunas de estas herramientas van referidas a Blogger, chéclas quizá te puedan servir, la mayoria de ellas, son recursos para blogs en idioma inglés. (que podemos hacer)
  1. Blogarithm: Avisos automatizados por correo electrónico cada vez que tu blog se actualiza.
  2. TagCloud: es una nube de etiquetas que te permite que los visitantes visualicen de una forma atractiva (en "una nube") los contenidos de tu blog.
  3. Rollyo: Haz tu propio buscador con materiales de tu blogs y otros sitios a tu elección.
  4. Technorati: Crea y añade un perfil technorati para integrar tu blog en la inmensidad de la blogosfera. Además te permite insertar una caja de búsqueda en tu blog y conocer en todo momento el impacto de tu blog en la blogosfera.
  5. Audioblogger. te permite gratis un ilimitado número de posts desde cualquier teléfono a tus blogs en Blogger.
  6. Del.icio.us: que combinado con rssfeedreader, te permite mantener la lista de favoritos en tu blog y compartir tus hallazgos.
  7. flickr: es una de las más populares opciones para fotografias.
  8. Creative Commons: Quizás es conveniente señalar que hacer un blog está generalmente bajo una filosofía de "contenidos abiertos". Es conveniente hacer "oficial" nuestra postura solicitando la licencia Creative Commons (CC) para nuestro blog. Así mismo es conveniente, al utilizar material de terceros, hacerlo de materiales que tengan también CC.
  9. Cómo poner tu horóscopo en el Blog. Hay cientos de recursos y herramientas para hacer simpático un blog: relojes digitales, mascotas virtuales, el tiempo, etc. Uno de los recursos más simpáticos el poner al lado del perfil del autor el horóscopo, con ello identificamos el signo del autor y qué dice su horóscopo de cómo le va ir el día.
  10. Música en tu blog: Como poner música en tu blog.
nota: referencias encontradas en www.euroresidentes.com

No hay comentarios.: